Blog
En este espacio podras encontrar la explicación del uso de las herramientas tecnológicas que fueron usadas para hacer esta página web.
GOOGLE DRIVE.
Primero que todo, para poder trabajar en esta aplicación hay que contar con una cuenta en Gmail, luego de esto se puede ingresar a la herramienta de forma muy sencilla. Esta aplicación esta diseñada con el fin de poder desarrollar trabajos con la ayuda de diferentes personas. Además, para hacer esto no hace falta que todo el grupo este conectado basta con que uno de ellos quiera reforzar el trabajo desarrollado. Hay que tener en cuenta que tiene que haber un administrador y este se encarga de hacer el trabajo de hacer que el trabajo sea tanto publico para las personas en general como para ingresar a las personas que quiere que contribuyan con las ideas para terminar con un buen resultado.
Por otra parte, pude aprender lo importante que puede ser colaborar en el desarrollo de una temática ya que se puede contar con el diferente apoyo intelectual de los compañeros. así mismo aprendí a utilizar algunas de las herramientas que tiene esta aplicación como lo fueron las presentaciones de diapositivas, estas diapositivas no tienen las herramientas que tiene power-point pero de todas maneras resulta bastante fructífero poder trabajar con diferentes personas.
la aplicación Google drive podría ser una buena manera para que los estudiantes aprendan a trabajar en equipo ya que muchas veces están acostumbrados a hacer sus trabajos de forma individual. Finalmente, hay que tener presente que esta actividad no se puede usar para todos los estudiantes ya que algunos no cuentan con acceso aun a Internet.
Mapa mental de Spicynodes.
Esta herramienta llamada Spicynodes sirve para hacer de una manera organizada un mapa mental. Se puede afiliar a ella simplemente teniendo una cuenta en Yahoo, Google y otros más. Paralelamente, esta herramienta tiene una presentación bastante interesante ya que primero aparecen los temas principales y a estos al darles clic se despliega la información que hay contenida en ellos.
pensando en mi proceso de aprendizaje, o lo que pude aprovechar de este instrumento. Pude aprender una nueva manera de construir una mapa mental ya que al pensar en hacer uno de estos uno por lo general siempre se remite a power-point donde hacer un mapa mental resulta una tarea mucho más tediosa. Así mismo, en la herramienta Spicynodes es sencillo la aplicación tanto de texto como de las imágenes que son tan importantes en los mapas mentales.
Ahora bien, este instrumento a lo que se refiere a lo que puedo poner en practica como docente de humanidades e idiomas. Creo que esta herramienta podría servir para la enseñanza de algunos conceptos que no son tan complejos. Por medio de este instrumento se podrían enseñar términos como que es una adjetivo, un sustantivo, las diferencias que existen entre algunos generos literarios etc.
Mind meister.
![]() |
Este instrumento conocido como mind meister es conocido porque en el se pueden desarrollar mapas mentales los cuales constan de imágenes y texto para hacer más sencilla la comprensión de un tema determinado. Por medio de esta herramienta se puede desarrollar un tema haciendo que se comprenda fácilmente por la persona que tiene acceso a ella gracias a que en esta se pueden incluir una serie de imágenes y texto que esta expuesto de forma concreta.
Mind meister es desde mi punto de vista más complicado de desarrollar que el que se realiza en Spicynodes ya que resulta más difícil sacar las diferentes ramificaciones y cuenta con unas imágenes con poco diseño además su biblioteca de imágenes resulta muy corta. Paralelamente esta herramienta no tiene un interfaz muy interesante debido al hecho que su presentación es muy plana.
Finalmente, este instrumento al igual que Spicynodes resulta interesante para el desarrollo de temáticas que no sean tan complejas y digo que no sean tan complejas por que la forma en que se usa el texto en un mapa mental a veces resulta demasiado corto para que alguien logre una comprehensión de ciertos contenidos.
Mind meister es desde mi punto de vista más complicado de desarrollar que el que se realiza en Spicynodes ya que resulta más difícil sacar las diferentes ramificaciones y cuenta con unas imágenes con poco diseño además su biblioteca de imágenes resulta muy corta. Paralelamente esta herramienta no tiene un interfaz muy interesante debido al hecho que su presentación es muy plana.
Finalmente, este instrumento al igual que Spicynodes resulta interesante para el desarrollo de temáticas que no sean tan complejas y digo que no sean tan complejas por que la forma en que se usa el texto en un mapa mental a veces resulta demasiado corto para que alguien logre una comprehensión de ciertos contenidos.
Glogster.
En esta página esta desarrollada con el fin de crear carteles interactivos, a los cuales se les puede agregar un buen numero de imágenes y texto los que se ubican de una forma interesante para la persona que va a visitar la pagina. Así mismo se pueden desarrollar actividades en esta plataforma para poder evaluar y ver el desarrollo que ha tenido una persona en un tema designado.
Por otra parte, viendo lo que es llevar acabo el desarrollo de un cartel, me parece que cuenta con una presentación bastante interesante debido al hecho, que al momento de ver el cartel terminado el usuario que lo esta viendo este mismo producto llama la atención ya que, se pueden incluir audios y videos y enlaces que hacen que por medio de esta herramienta se pueda interactuar con otras paginas y así no perder el interés de la persona que esta viendo el cartel.
para finalizar, resulta que este instrumento puede resultar realmente útil para llamar la atención de los estudiantes gracias a que se puede llevar acabo una actividad fuera de lo común y esto es lo que llama la atención de los estudiantes; paralelamente, el estudiante puede tener un medio diferente para hacer las tareas que se le asignen.
para finalizar, resulta que este instrumento puede resultar realmente útil para llamar la atención de los estudiantes gracias a que se puede llevar acabo una actividad fuera de lo común y esto es lo que llama la atención de los estudiantes; paralelamente, el estudiante puede tener un medio diferente para hacer las tareas que se le asignen.